Productos

WATERJET DNA = CREACIÓN + INNOVACIÓN + EVOLUCIÓN

El chorro de agua Hamilton Jet es uno de los sistemas de propulsión marina más avanzados e innovadores actualmente en uso, y está a la vanguardia de la tecnología de propulsión por chorro de agua. Hamilton Jet fue pionera en el desarrollo del sistema de chorro de agua moderno hace más de 60 años, adaptando la tecnología inicialmente diseñada para la operación fluvial poco profunda para adaptarse a todo tipo de buques de bajura y mar adentro.

Al hacerlo, descubrimos la amplia gama de ventajas que los chorros de agua tienen sobre otras formas de propulsión.

El Hamilton Jet Waterjet es particularmente adecuado para los buques de planeamiento de alta velocidad que operan en el rango de 20 a 50 nudos, pero también se puede utilizar con éxito en embarcaciones de velocidad de desplazamiento en ciertas situaciones.

Es importante entender que la propulsión por chorro de agua funciona de manera bastante diferente a los sistemas de propulsión de hélice convencionales.

Esto da como resultado muchas ventajas, junto con algunas desventajas, en comparación con las hélices para cualquier aplicación en particular.

Cualquiera que esté considerando los chorros de agua necesita entender cómo funcionan y la mejor forma de instalar un buque para hacer el mejor uso de esta tecnología de propulsión superior.

El Hamilton Jet actual ofrece muchas ventajas sobre los sistemas de accionamiento de la competencia:

  • Confiabilidad: menos piezas móviles con la mayoría de los componentes principales dentro y fuera del alcance del peligro.
  • Maniobrabilidad: cucharón reversible de conducto dividido y boquilla JT para una excelente maniobrabilidad.
  • Velocidad: optimizada para velocidades de 25-50 nudos
  • Eficiencia: cumple o supera los mejores diseños de hélice a una velocidad de 30 nudos o mejor.
  • Operación de aguas poco profundas: la capacidad de ir donde los accesorios simplemente no pueden.
  • 3 oficinas regionales que apoyan a más de 55 distribuidores y distribuidores ubicados en todo el mundo.